Querer es poder

30 Abr

PR09_lamarea_251213_AJMorales

Querer es poder

Los despidos en los medios de comunicación están a la orden del día debido a la tan famosa crisis que nos viene acompañando ya durante algunos años. Al finalizar nuestros estudios esperamos que todas las puertas se nos abran para poder hacer realidad nuestro sueño y trabajar de lo que llevamos cinco años estudiando. Pero al llegar al mercado laboral la realidad es bien distinta, el trabajo no aflora y si se trabaja es con unas condiciones muy precarias  sometidos siempre a las órdenes de los de más arriba. El caso que nos vino a contar Tony Martínez es el claro ejemplo de que si se quiere se puede. Él, junto con otro grupo de compañeros que fueron despedidos del diario Público gracias a la crisis decidieron no bajar los brazos y luchar por seguir haciendo lo que más les gusta, escribir e informar a la sociedad. Por ello decidieron adentrarse en una aventura de la que no sabían si saldrían bien o mal parados pero que si tenían claro como la iban a llevar a cabo. La Marea se pone en marcha. Cansados de que detrás de cada medio de comunicación se encuentre un fuerte grupo empresarial que manipule la información a su antojo y sea el que tome la decisión de si una información se pública , censura o se haga de una forma u otra, Tony y los demás tenían claro como se iba a trabajar en la nueva plataforma Más Público.

Un medio en el que prime sobre todas las cosas la objetividad, el contraste de toda la información de manera adecuada, escuchando las inquietudes de las personas permitiendo que intervengan también y sobre todo llevar una política que les permita manejar en todo momento su proyecto a ellos mismos, sin tener ataduras de parte de ningún patrocinador, empresario.

Para conseguir esto la apuesta de Más Público pasa por destinar solo un 10% a la publicidad, algo que puede parecer una locura hoy en día ya que muchos medios o la mayoría se sustentan debido a ella y destinar tan poco podría ser contraproducente. Sin embargo esto les permite que nadie del exterior pueda coaccionar el trabajo realizado porque a alguien pueda perjudicar que se saquen a la luz ciertas informaciones. Quien quiera publicitarse en este medio tendrá que someterse a un exhaustivo control con el fin de demostrar que no tiene ningún interés oculto más que el de la propia publicidad.

Tony hablaba de un medio transparente en donde se le dé voz a la gente de a pie, a los problemas que interesan y sacuden a la sociedad de hoy día, y todo esto realizado con la mayor objetividad posible y dando oportunidades a los propios ciudadanos de intervenir y proponer sus inquietudes.

En estos momentos que estamos viviendo la ilusión y las ganas no pueden faltar y es eso lo que desprendía la cara de Tony Martínez al hablar de su proyecto. Era consciente de que no sería nada fácil sacar a flote y mantener este medio, aún más con la política de publicidad con la que trabajan, sin embargo la ilusión que desprenden hace que cada día sigan trabajando por un sueño y al final ese trabajo da sus frutos porque querer es poder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La derrapada de Mamola

Un lugar donde poder reencontrarte con aquellos pilotos que marcaron una época del motociclismo sin olvidarnos de toda la información actual de Moto GP

GRUPO 22

Producción UMH 12/13

Producción Periodística Grupo 21

Blog docente UMH / Grupo 21 / 2012-2013

GRUPO 20

Este blog está administrado por cuatro estudiantes de periodismo de la Universidad Miguel Hernández que actualmente cursan la asignatura de 'Producción Periodística'.

GRUPO 18

Producción Periodística UMH

GRUPO 17

Blog de prácticas de Producción (UMH)

PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA

Blog docente UMH / Grupo 15 / 2012-2013

PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA

BLOG DOCENTE UMH/GRUPO 14/ 2012 - 2013

Grupo 13

Blog docente UMH / Grupo 13 / 2012-2013

Grupo 12

practicas de asignatura

111213produccionumh

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

PRODUCCIÓN PERIODISTICA UMH

Blog Docente UMH/ Grupo 08/ 2012-2013

Producción UMH Grupo 4

Blog docente de la asignatura Producción Periodística

Producción Periodística

Blog Docente UMH / Grupo 6 / 2012-2013

Producción Periodística

Blog Docente UMH / Grupo 02 / 2012-2013

produccionumh grupo 7 12/13

Producción Periodística

Grupo 25

El grupo 25 de producción UMH

A %d blogueros les gusta esto: